www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

NEMESIO FERNÁNDEZ-CUESTA

viernes 15 de mayo de 2009, 13:01h
Me ha conmovido el artículo que los diez hijos y los veinticuatro nietos de Nemesio Fernández-Cuesta han dedicado al político y empresario, tristemente desaparecido tras luchar de forma heroica contra la enfermedad maldita.

     Trabajé durante largos años, codo con codo, al lado de Nemesio Fernández-Cuesta. Jamás tuve un roce con él, una palabra disonante. Si me pidieran definir al empresario fallecido lo haría con esta palabra: ecuanimidad. Nemesio tenía un gran sentido de la realidad, los pies colocados siempre sobre la tierra firme, la cabeza desapasionada para el juicio y el análisis. Daba gusto hablar con él. Era la moderación, la prudencia, el buen sentido, la capacidad para la síntesis y el razona-miento.

     Su vasta experiencia política, su conocimiento profundo del hombre y su condición, su sentido espiritualizado de la vida, le permitieron abordar las tareas empresariales con una altura de miras poco frecuente en el mundo financiero. Era más un catedrático de economía que un empresario voraz. Tenía el mismo entendimiento de ABC que yo había aprendido junto al inolvidado Luis Calvo, junto a Juan Ignacio Luca de Tena, en mis lecturas sobre la vida y la obra del fundador de un periódico que figura, por derecho propio, entre los diez más grandes de la Historia del Periodismo mundial.

     A Nemesio Fernández-Cuesta sólo le desbordaba la pasión cuando hablaba del Real Madrid. También en la defensa de España. Fue un hombre cabal. Fue un hombre bueno en el sentido machadiano de la palabra. He sentido dolor profundo al leer la noticia de su muerte. Con él se va una parte sustancial de la historia de ABC, de la vida política de los años últimos de Franco. Se va también un amigo y yo quiero hoy rendir mi pluma a su recuerdo, subrayando la admiración que siempre sentí por su hombría de bien, por su impecable trayectoria personal, familiar, em-presarial y política.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.