www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, OPORTUNIDAD PERDIDA

martes 19 de mayo de 2009, 13:48h
Rajoy ganó a los puntos, según las encuestas más objetivas. Como se esperaba el K.O., la impresión general es que Zapatero salió airoso del envite. Ha transcurrido una semana y se puede afirmar, con una cierta perspectiva, que Mariano Rajoy perdió una gran oportunidad. Con más de 4.000.000 de parados, es muy difícil que un presidente de Gobierno pueda resistir el acoso de la oposición. Rajoy debió concentrar sus ataques en el hígado del adversario y golpear allí de forma implacable hasta dejarle fuera de combate. Hizo el líder de la oposición una excelente pelea pero se dispersó en golpes varios y su contendiente se mantuvo en pie.

     En Moncloa hoy se respira con cierta tranquilidad. En el PP y su entorno se habla abiertamente de la oportunidad perdida por Rajoy. Ni a Fernando VII le ponían las carambolas más fáciles. El líder del PP, que demostró ser un gestor diez en el Gobierno, es un endeble candidato. Le falta contundencia y concisión. Una lástima. Porque si Zapatero sale vivo de envites como éste será difícil desbaratarle en las próximas generales.

     Todos los datos que llegan a mi mesa coinciden en la victoria electoral de Mayor Oreja en las europeas. El candidato es excelente, un peso pesado de la política nacional y un hombre equilibrado y sagaz. Si se confirmaran las encuestas, a Rajoy no se le puede escapar una nueva oportunidad de poner de rodillas a Zapatero. Debería estar ya gestionando con los otros grupos parlamentarios una moción de censura con posibilidades de triunfo, lo que significaría elecciones generales en octubre. Ante la gravedad de la crisis que padecemos, el pueblo debe hablar de nuevo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.