www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

TRILLO, NAVARRO, VERA, GONZÁLEZ

miércoles 20 de mayo de 2009, 12:27h
Tras la condena del general Navarro tiene lógica que se exija la dimisión de Federico Trillo porque “la responsabilidad de un subordinado es imputable a su jefe”. No sé lo que hará el ex-ministro pero parece claro, si se confirmara la sentencia en todos sus términos, que a Trillo le queda poco margen para no asumir las responsabilidades últimas del Yak.

     Lo que no parece de recibo es que sea el PSOE quien exija el escabeche del que fue ministro de Aznar. En el Gobierno González se puso en marcha el crimen de Estado. No se trataba de un error lamentable propiciado por la urgencia de un funeral. El Gal significó que el Gobierno de la nación puso en marcha, en una meditada operación, el secuestro y el crimen contra terroristas de Eta, cuando la justicia democrática exige que a los terroristas se les persiga desde el Estado de Derecho, con todas las armas del Estado de Derecho, pero sin salirse del Estado de Derecho.

     El Tribunal Supremo condenó a un ministro y a un secretario de Estado a penas de cárcel. Ni una sola voz del PSOE se alzó para exigir que la responsabilidad correspondiera también al presidente de aquel Gobierno. Por eso el PSOE carece de autoridad moral para reclamar la dimisión de Trillo por la condena del general Navarro. Otros partidos sí pueden hacerlo. También la sociedad civil. Y al decir todo esto quiero recordar lo que he escrito en cien ocasiones: Felipe González es el mejor hombre de Estado que ha tenido España en el siglo XX como Cánovas del Castillo lo fue en el XIX. El espíritu de la Transición -es decir el acuerdo entre el centro derecha y el centro izquierda para decidir las grandes cuestiones de Estado- a él se debe sustancialmente, entre otras razones porque en 1982 el señor González ganó las elecciones generales con 202 diputados y pudo hacer lo que le viniera en gana. Y lo que le vino en gana fue, porque en el presidente había un hombre de Estado, respetar la Constitución y el pacto con el centro derecha.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.