www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL PEOR DATO EN 50 AÑOS

jueves 21 de mayo de 2009, 13:20h
¿Se le habrá congelado la sonrisa a José Luis Rodríguez Zapatero al saber que la recesión se ha empinado en un año al 3%? ¿Habrá arqueado las cejas circunflejas cuando le hayan explicado que es el peor retroceso de la economía española en 50 años? ¿En dónde, en dónde se meterá el triunfalismo ahora el presidente de las mercedes y las dádivas?

     Cuando la crisis nos azotaba ya en el otoño del año 2007, Zapatero presentó a España como si fuera una Jauja dorada. No le preocupaba otra cosa que ganar las elecciones generales de marzo de 2008. Después afirmó que no había crisis, que éramos antipatriotas los que así lo afirmábamos. Más tarde reconoció que estaban en desaceleración. Luego que en desaceleración acelerada. Crisis era una palabra maldita. No quería que le recordaran que medidas tomadas a tiempo en el otoño de 2007 hubieran disminuido las dentelladas económicas. Tras balbucear que efectivamente había una ligera crisis que se superaría enseguida, aseguró de nuevo que éramos antipatriotas deleznables los que hablábamos de recesión. Era el verano del año pasado. Ahora las tozudas cifras se han impuesto y no sólo estamos en recesión sino que el retroceso de la economía española es el peor de los últimos 50 años y, desde luego, desde que en 1970 el Instituto Nacional de Estadística comenzó a proporcionar cifras oficiales.

     El retroceso real con relación a los datos del primer trimestre del año pasado es del 5’7. Desde la pingüe herencia que recibió de Aznar, el faro de la Alianza de las Civilizaciones nos ha conducido en sólo cinco años a la más alta cifra de paro de nuestra Historia y a la mayor recesión del último medio siglo. Todo un récord para la malhadada gestión del ludópata político que nos gobierna.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.