www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ROSA DÍEZ, LA LUCIDEZ POLÍTICA

lunes 18 de febrero de 2008, 20:56h
He almorzado hoy, en la Fundación Ortega y Gasset, con Rosa Díez. La líder del nuevo partido político UPyD, al que pertenecen mis compañeros de la Real Academia Española, Mario Vargas Llosa y Álvaro Pombo, tuvo una intervención muy lúcida, flanqueada por José Varela Ortega y Antonio Garrigues.

Para Rosa Díez, el PSOE de Zapatero es un partido muerto que poco tiene que ver con el PSOE verdadero. Los socialistas zapaterescos no defienden ni el Estado ni la Constitución. Lo único que les importa es el poder y los intereses económicos, y han quebrado el pacto de Estado con el PP para aliarse con los partidos nacionalistas que están contra el Estado y contra la Constitución. El PP afirma que defiende la España unida y constitucional, pero está atrapado por la política socialista y, al final, apoya Estatutos disgregadores en Galicia, Baleares o Valencia. Hace falta un partido nacional comprometido en la defensa de lo que ni el PSOE, ni tampoco el PP, saben hacer. Un partido que no se avergüence de hablar de la unidad de España y que levante la bandera constitucional del Estado. Ese es el nuevo UPyD (Unión, Progreso y Democracia) fundado por un grupo de hombres y mujeres con predominio de socialdemócratas y liberales. La tarea es ardua y requerirá de varios años para consolidar la nueva formación que propugna la reforma de la Constitución y de la ley electoral. La reforma constitucional para cerrar el Estado de las Autonomías y devolver a la Administración Central las competencias en Educación; la reforma de la ley electoral para evitar las incongruencias que de ella ahora se derivan.

Rosa Díez terminó su intervención, acosada a preguntas, con esta afirmación alarmante y real: "Gane quien gane el día 9, mandarán los partidos nacionalistas". Estuvo tan clara la líder de Unión, Progreso y Democracia, tan expresiva, tan concisa y razonadora, que dejó una impresión sobresaliente en todos los que con ella compartimos el almuerzo orteguiano y frugal. Estamos ante una mujer valiente, audaz y excepcional. Rosa Díez es votable.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios