www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL REY DEFIENDE EN BARCELONA LA LENGUA CASTELLANA

sábado 23 de mayo de 2009, 17:54h
“Es un gran idioma de comunicación internacional”, dijo el Rey en Barcelona, en el I Congreso Internacional de Economía y Cultura. Ángel Martín Municio, en colaboración con el Banco de Santander, fijó lo que supone el español en el PIB de nuestra nación. La sorpresa fue general. El idioma de Cervantes y Marsé, de Quevedo y Unamuno, de Neruda y Borges, escalaba dos dígitos en el Producto Internacional Bruto español. Cerca de un millón de personas están empleadas en el mundo de la cultura. En el conjunto de la Unión Europea, el sector cultural aporta más al PIB que las actividades inmobiliarias, químicas, agroalimentarias y textiles, según datos de la Cámara de Comercio de Barcelona, sintetizados por Juan Carlos Valero.

     El Rey subrayó estos aspectos de la aportación al PIB por parte de la cultura y añadió que el castellano “representa un activo especialmente relevante, reforzado por la creciente importancia de su uso en internet y su valor como intangible empresarial”.

     Juan Carlos I ha dicho lo que tenía que decir y en el lugar donde debía hacerlo. El elogio al catalán, el respeto al catalán, no es incompatible con la necesidad de defender, ya sin contemplaciones, la lengua común de los españoles. Nuestro idioma es el segundo del mundo y la marginación oficial que sufre en algunas comunidades produce cada vez más irritación. Hay que denunciar la política aldeana de algunos dirigentes decimonónicos y resituar el castellano en el lugar para él reservado en la Constitución de 1978, que deriva de la voluntad general del pueblo español libremente expresada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.