www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el presidente se ha trasladado a un acto del psoe en Asturias en avión oficial

Rajoy: "Si Zapatero usa otro Falcon para ir a un mitin será una burla"

jueves 28 de mayo de 2009, 16:14h
El líder del PP ha avisado este jueves a Zapatero de que si vuelve a usar un avión del Ejército para acudir a un mitin del PSOE será "una burla tras burla, reirse de todos los españoles y mofarse de los contribuyentes". Sin embargo, el jefe del Ejecutivo se desplazará a un acto electoral del PSOE en Asturias en el Falcon de las Fuerzas Armadas. Ante esto, Rubalcaba ha comentado que "el presidente lo es todo el tiempo y la obligación del Estado es que su seguridad sea máxima".
El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido de que si el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, usaba este jueves un avión del Ejército para acudir a un mitin del PSOE en Asturias, sería "una burla" a los españoles. Así ha sido. Rajoy ha hecho esa advertencia en su intervención en un acto en apoyo de la candidatura de su partido a las elecciones europeas celebrado en la localidad grancanaria de San Bartolomé de Tirajana.

El presidente del PP ha recordado que Zapatero fue el pasado domingo a un acto socialista en Dos Hermanas (Sevilla) en un avión de la Fuerza Aérea, momento en el que ha aclarado que José María Aznar, cuando era presidente del Gobierno, acudía a sus actos electorales en aviones que pagaba el PP.

"Es una prueba de prepotencia impropia de un Gabinete democrático en el siglo XXI", ha añadido antes de expresar su confianza en que no use ese avión porque "no tiene ningún derecho a utilizar los medios de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido".

En el célebre mitin...
El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha acusado a Rajoy de "poner zancadillas" y "sembrar el pesimismo sobre el futuro de España" y de su prosperidad. Zapatero ha viajado en el "Falcon" para asistir al mitin en la localidad asturiana de Langreo de apoyo a la candidatura socialista a las próximas elecciones europeas, un acto que ha intentado boicotear media docena de jóvenes, que han sido desalojados del recinto.

En su alocución, Zapatero ha subrayado el esfuerzo y la colaboración de todos para superar la crisis económica y ha censurado que el PP no arrime el hombro y que lo único que hagan ese partido y su líder es "poner zancadillas" y "sembrar el pesimismo sobre el futuro de España". Frente a esa postura, ha garantizado que el PSOE tiene un proyecto que cree en España y en Europa y que sabe que es necesario cambiar el modelo económico para hacer una economía más sostenible, que arrincone la especulación e incorpore cada vez más el conocimiento y la educación, y que defiende la cohesión social.

Y es que, desde su punto de vista, "el PP y Rajoy no tienen ni un proyecto ni una idea, o no se atreven a ponerla encima de la mesa, como pasó en el debate del estado de la nación".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.