www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

José Manuel Sánchez Ron: El jardín de Newton. La ciencia a través de su historia

jueves 28 de mayo de 2009, 18:14h
José Manuel Sánchez Ron: El jardín de Newton. La ciencia a través de su historia Editorial Crítica. Barcelona, 2009. 406 páginas. 28 €.
Miles de mentes brillantes han prestado atención al funcionamiento del mundo, tratando de desvelar su lógica escondida tras miríadas de acontecimientos. Construimos conocimiento para asegurar los cimientos de nuestras vidas, para dar sostén a la experiencia que emerge visible desde lo indescifrable.

El catedrático español José Manuel Sánchez Ron, nos invita en El Jardín de Newton a un apasionante viaje por la historia de la ciencia, por sus conquistas y sus revoluciones (newtoniana, einsteniana, cuántica). Sánchez Ron nos acerca el fundamento de la ciencia con el soporte de la historia en un recorrido desde sus orígenes hasta los avances más recientes, como la incipiente biología molecular.

Este libro permite entender la esencia de la ciencia (matemáticas, física, química o medicina) con la ayuda de explicaciones históricas sin la necesidad de complejas articulaciones numéricas, de lo finito a lo infinito. El conocimiento de la naturaleza del mundo se recorre con entusiasmo de la mano de Newton, Darwin, Gödel o Einstein, que nos aproximan mediante su inteligencia a las fronteras de la ciencia; allí donde se encuentra lo más parecido a lo divino en esta tierra.

Comprender la ciencia es comprender nuestras vidas y el mundo en que vivimos. Sánchez Ron nos acerca en El Jardín de Newton una experiencia tan fascinante como inesperada.

Joaquín Fernández Mateo
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios