www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

SE DERRUMBA LA INDUSTRIA

sábado 30 de mayo de 2009, 19:00h
Conviene huir del catastrofismo porque la economía mundial empieza a desperezarse y Europa ha impedido que Zapatero instale a España en un corralito a estilo argentino. Pero dicho ésto es necesario que sumemos a los 4.000.000 de parados el derrumbe parcial de nuestra industria.

     El Índice General de Producción Industrial se creó en 1994. Con Zapatero se ha producido la mayor caída de toda su historia. El ludópata político que nos gobierna no para de superar récords. En marzo el Índice de Producción Industrial descendió un 14% interanual y un 24’7% si descontamos los efectos de calendario.

     En los tres primeros meses del año la fabricación de vehículos de motor retrocedió un 48’1%. No se trata de un caso aislado en las zonas donde se producen coches. En todas las comunidades autónomas sin excepción se experimentan retrocesos en la producción industrial con cifras no ya desalentadoras sino francamente alarmantes.

     Son tantas las cargas laborales, tanta la picaresca enmascarada en las leyes llamadas sociales, que los productos industriales españoles resultan cada vez menos competitivos. Hay que escuchar a los sindicatos aunque estén domesticados por el Gobierno a base de prebendas y subvenciones. Pero hay que atender también las moderadas quejas de los empresarios. Y buscar soluciones a una situación insostenible.

     La industria española no puede seguir dependiendo de las ocurrencias de Zapatero ni de sus conveniencias electorales. El presidente quiere votos antes que industria. Si sigue por el camino que va se puede quedar sin industria y también sin votos. Lo malo es lo que supondrá para todos salir del abismo al que nos conduce con la frente despejada y el ánimo bullicioso José Luis Rodríguez Zapatero.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.