www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BUEN DATO SOBRE EL PARO

martes 02 de junio de 2009, 12:54h
Ciertamente se han creado puestos de trabajo artificiales a través del dinero público, del derroche de los impuestos que agobian a los ciudadanos. Ciertamente, se han podido extender maquillajes para ofrecer cifras positivas justo unos días antes de las europeas. Cierta-mente, no son gratuitas para muchos las sospechas de embustes y trapisonderías.

     Pero la objetividad exige reconocer que el paro se ha contenido en el mes de mayo y que las cifras oficiales resultan alentadoras porque levantan la piel de la crisis. Aunque el empleo creado sea artificial y se extinga cuando los ayuntamientos dejen de recibir inyecciones de dinero público, el respiro resulta alentador. Dicen los expertos que la economía se desperezará en el año 2010. Para empezar no están mal esos 24.741 parados menos del mes de mayo. El gran problema de la economía española reside en el desempleo. Para un trabajador no existe derecho social más importante que el puesto de trabajo.

     Internacionalmente también se han producido repuntes de relieve, de manera especial en Estados Unidos. Si un conflicto en Irán no lo estropea todo, se ha tocado ya suelo y la situación empieza a mejorar. Las ocurrencias de Zapatero y su obcecación en no reconocer la crisis, porque quería ganar a toda costa las elecciones de 2008, han deteriorado adicionalmente la economía española y nos costará despegar más que a otros países europeos. Pero hay que huir del catastrofismo y mirar hacia adelante con el ánimo despejado. ¡Ojalá que en este mes de junio las cifras del paro sean tan positivas como las de mayo!


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.