www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CHÁVEZ Y VARGAS LLOSA

miércoles 03 de junio de 2009, 15:11h
Al mejor estilo soviético, el caudillo bufón Chávez retuvo al escritor Mario Vargas Llosa en el aeropuerto de Caracas, le interrogó, le acosó, le vejó, trató de amedrentarle. El autor de La fiesta del chivo permaneció impasible, sereno, tranquilo. No se acollonó, tampoco alzó la voz, dominó los nervios y dio una lección de madurez y buen sentido ante los esbirros enviados por el caudillo venezolano.



     Ya en Caracas afirmó de forma rotunda que Chávez conduce a Venezuela hacia una dictadura comunista. Los agentes de Castro controlan ya la orientación ideológica de la nación y han puesto en marcha los mismos métodos de dominio popular que funcionan en Cuba desde hace 50 años. Chávez que, al principio, disimulaba, se ha quitado ya la máscara y actúa como un dictador.



     En medio de su verborrea incontenible y zafia desafió a Vargas Llosa a un debate con él en su programa radiofónico. No se esperaba que el escritor aceptara el desafío aún a sabiendas de las trampas a las que sería sometido. La respuesta de Vargas Llosa desconcertó a Chávez, balbuceó una imagen deportiva de que él no se medía con equipos inferiores, alegó problemas técnicos en su programa, miró al soslayo, fuese y no hubo nada. Hizo caso así a la célebre interpelación del Rey de España: “Chávez, ¿por qué no te callas?”



     La derrota de Chávez ante Vargas Llosa ha evidenciado la insegu-ridad y la cobardía del caudillo bufón. Venezuela camina hacia el castrocomunismo. En gran parte está ya en él. Los lectores de esta sección saben cuántas veces, y desde hace mucho tiempo, vengo subrayando la catadura real del régimen chavista. Y no parece que haya nadie capaz de despejar los horizontes dictatoriales que cercan a la gran nación iberoamericana.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios