www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

venció a soderling en tres sets

Roger Federer completa el “Grand Slam” con la victoria en Roland Garros

domingo 07 de junio de 2009, 17:14h
Roger Federer ha conseguido por primera vez en su carrera el triunfo en Roland Garros. Al suizo le faltaba este Grand Slam en su palmarés y ha podido conquistar su décimocuarto Grand Slam. El sueco Robin Soderling no pudo hacer nada ante el juego del helvético.
“¡Por fin!” Eso ha sido lo que ha debido de pensar Roger Federer al conseguir el Grand Slam que le faltaba. Esta era su tercera final en París, pero la primera en la que Nadal no estaba enfrente. El año pasado ya sucumbió con estrépito ante el número del mundo y parecía que destronar a Rafa en tierra iba a ser imposible. A pesar de coronarse en la arcilla, Roger tiene una cuenta pendiente, pues al suizo le hubiera gustado ganar a Nadal aquí, en su pista favorita.

A lo largo del torneo, Federer ha ido venciendo a sus propios fantasmas. Remontó dos sets en contra ante Tommy Haas, se vio contra las cuerdas ante Del Potro en la semifinal y, sobre todo, derrotó el pesimismo que le envolvía desde que perdió en el Open de Australia. Con su buen juego y el adiós de Nadal, el helvético se creció y creyó en sí mismo.

Pero en lo que respecta a la final, el dominio de Federer ha sido incontestable. Con el público muy a favor, el saque y la facilidad para conseguir puntos con su derecha hizo que los juegos cayeran muy rápido de su parte. Por eso, el primer set tan sólo ha durado 25 minutos ya que Soderling se ha mostrado muy nervioso e impreciso.

El sueco jugaba por primera vez una final de Gran Slam y lo ha pagado. La soltura con la que había llegado a la última ronda, eliminación de Nadal incluida, se ha diluido como un azucarillo. Su furia se había apagado y se veía contra las cuerdas cuando el público de la central había animado en todo momento a Federer.

Federer besa el trofeo de los MosqueterosTan sólo plantó cara el sueco en el segundo set. En esta manga, el servicio de Soderling había hecho más daño que en la anterior a Roger y, sin ninguna ruptura, se citaron en el “tie break” para dilucidar al vencedor de esta manga, donde triunfó la experiencia. El ex número uno del mundo, actual dos, sacó a pasear sobre la arcilla parisina su calidad y buen hacer para dejar un 7-1 que le dejo con una ventaja de dos set a cero.

Y para acabar, la tranquilidad de la tercera manga. Con calma en su juego, losjeugos iban cayendo por su propio peso, con una facilidad que no se veía en el de Basilea desde hace un año. Sólo tuvo una duda, cuando servía para ganar y Soderling gozó la segunda bola de “break” del partido. Empujado por un público entregado, Federer ganó y rompió a llorar, pero esta vez de alegría.

Trece Grand Slam, quince Masters Series, cuatro Copas de maestros y más de cuatro años al frente de la clasificación de la ATP. Como recalca Nadal, Federer es el mejor tenista de todos los tiempos y con el triunfo en París cierra un círculo de triunfos en todos los grandes del circuito. Lejos de caer en la desidia, ganar en las pistas de Roland Garros no hará más que motivar al helvético. Su principal objetivo será recuperar el número uno. La cita: en Wimbledon.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.