www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

el ex presidente, en barcelona

Aznar: "Harán falta líderes y recuperar el espíritu de la Transición"

miércoles 10 de junio de 2009, 16:24h
El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha asegurado que para poder salir de la crisis económica "harán falta líderes" que lleven a cabo las reformas estructurales que necesita España y recuperar el espíritu de la Transición para poderlas poner en marcha.
La intervención de Aznar, que ha incluido la presentación del libro España puede salir de la crisis, ha tenido lugar en Esade, en un acto en el que también han participado José Manuel Lara (i), presidente de Planeta y Pedro Fontana, presidente del Patronato de Esade (c). Efe

Aznar ha expuesto su particular receta contra la crisis durante la presentación de su último libro, titulado "España puede salir de la crisis", en la escuela de negocios Esade. El presidente de FAES, vivero de ideas del PP, ha afirmado, sin concretar, que "harán falta líderes capaces de transformar las propuestas de reformas en políticas reformistas y de convocar a una amplia mayoría de españoles para que esas políticas tengan el respaldo y la aceptación necesarias para que funcionen".

"España necesita personas con capacidad de liderazgo, con convicciones, con principios, con valores, con plena confianza en nuestra capacidad para salir de la crisis", ha añadido. Y es que, según el ex presidente, toda crisis económica es en última instancia "política", y de este ámbito deben partir las soluciones. "Me parece evidente que uno de principales problemas que hoy tiene España es que el impulso político que nació históricamente durante la Transición se ha agotado, y una de las obligaciones más importantes que tenemos por delante es recuperarlo", ha opinado.

Según Aznar, ese impulso permitió que España pudiera ser "un país normal", y ahora se necesita ese "conjunto de voluntades positivas", porque sin ese clima no es posible "poner en marcha una agenda de reformas para superar la crisis". "Si España no afronta medidas estructurales de mayor calado en muchos ámbitos de nuestro tejido económico y político, el coste que pagará será extraordinario; tanto, que es muy posible que España se suma en una crisis sin capacidad de salir", ha alertado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.