www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿SE ARRASTRARÁ ZAPATERO DURANTE 10 AÑOS?

jueves 18 de junio de 2009, 14:26h
Felipe González está que se sale. Le ha dado la razón a José Luis Rodríguez Zapatero: la crisis económica ha tocado fondo en España. A continuación el ex-presidente ha clavado un rejón de castigo con divisa roja y oro sobre los lomos del presidente: “Nuestra economía puede arrastrarse por el suelo durante 10 años”. Japón, según González, padece esa situación de arrastre desde hace 12 años.

     Si no se adoptan medidas estructurales, la economía española, afirma el ex-presidente, seguirá sumergida en la honda crisis que la ahoga. Zapatero está despilfarrando el dinero público. Los municipios se frotan las manos y gastan sin ton ni son. 264.000 euros del Plan E ha despilfarrado el Ayuntamiento barcelonés en remodelar la caseta del jardinero de un parque. Paga Zapatero. Las medidas estructurales que exige González no se toman. La ciudadanía ha perdido la confianza. Ni consume ni invierte. Muchas cajas de ahorro se han convertido en un pingüe negocio personal para quienes las regentan. A izquierda y a derecha se dispara con pólvora del rey. Los mendrugos de pan que se está dando para hoy serán más hambre para mañana. Las pequeñas y medianas empresas son las que crean empleo. En ellas hay que inyectar el dinero y no en los ayuntamientos.

     Felipe González ha dado su respuesta a la crisis. Y habrá que convenir que ha puesto cerco a las ocurrencias de Zapatero. Aparte está su decidida defensa en la coyuntura actual de las centrales nucleares. El 80% de la energía a consumir en España debe derivar, como en Francia, de la fórmula nuclear. No parece probable que Rodríguez Zapatero -que se considera un dios, amén de ser el faro de la Alianza de las Civilizaciones- le vaya a hacer mucho caso al hombre que le aupó en el Congreso Socialista para evitar que saliera Bono. Pero el tiempo borra las huellas y Zapatero ha olvidado que se lo debe todo a Felipe González. Así es que campa por sus respetos considerándose el dios uno y trino de la política nacional, cuando no de la planetaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.