www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DIMISIÓN OBLIGADA DE BÁRCENAS

jueves 25 de junio de 2009, 13:12h
La decisión del Supremo libera por el momento al Partido Popular de la financiación irregular y de la trama Correa. Pero el cohecho y el delito fiscal son imputaciones muy graves. Hasta que se aclare la situación, Bárcenas no tiene otro camino decente que la dimisión.

     Rajoy no quiere tomar una decisión pública. Y tal vez tenga razón. Pero hay muchas fórmulas para convencer a Bárcenas de que dimita. Por su bien y por el del partido. No es de recibo que un imputado por cohecho y delito fiscal sea el máximo responsable de las cuentas del PP. La opinión pública no puede digerir semejante incongruencia.

     Bárcenas debería dimitir hoy mismo de forma espontánea. Si no lo hace, se le puede convencer de que lo haga sin que Rajoy tenga que tomar una medida drástica y nada confortable para él. El Partido Popular dispone de dirigentes con acreditada mano izquierda para lidiar al natural la situación. Bastaría con razonadas conversaciones discretas para que Bárcenas comprendiera que no debe seguir un día más en el puesto que hoy ostenta.

     Salvo para cuestiones constitucionales, el Tribunal Supremo es la máxima y bien acreditada instancia de nuestro Estado de Derecho. No se trata de un juez aislado ni de turbios manejos. El Supremo ha decidido investigar a Bárcenas por cohecho y delito fiscal. La dimisión del tesorero del PP resulta obligada. Si no se produce, el Partido Popular y su líder perderán seriedad y credibilidad.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.