www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

'operación salida'

El Real Madrid comienza a soltar lastre: vende a Saviola y cederá a Drenthe

sábado 27 de junio de 2009, 09:15h
El Real Madrid ha confirmado el traspaso del argentino Javier Saviola al Benfica de Lisboa por tres temporadas, según indica la página web del club español. Por su parte, el holandés Drenthe se acerca a la Fiorentina con un contrato de cesión con opción de compra para el club italiano.
El Benfica percibirá cinco millones de euros (7 millones de dólares) por Javier Saviola, de 27 años. Además, anunció que el contrato prevé una cuarta temporada opcional. El argentino se reencontrará en su nuevo club con su compatriota y ex compañero Pablo Aimar del Plate. Saviola fue elegido mejor jugador sudamericano en 1999, a los 18 años. Poco después fue transferido al Barcelona, donde marcó 17 goles.

En 2004 su camino siguió en Mónaco, un año después en el Sevilla, equipo con el que conquistó la Copa UEFA. El ex seleccionado argentino retornó al Barcelona en la temporada 2006/07 antes de ser transferido al Real Madrid, donde la pasada temporada marcó cinco goles en 28 encuentros.

Además, la Fiorentina está muy cerca de asegurarse la cesión por una temporada del holandés Royston Drenthe. El club italiano ha llegado ya a un acuerdo con el jugador, que percibirá un millón y medio de euros, y está negociando ahora con el Madrid el precio de la opción de compra que figurará en el contrato una vez finalice la cesión. La Fiorentina quiere pagar unos siete millones de euros, mientras que el Madrid, que en su día abonó catorce millones por Drenthe, considera esa cifra insuficiente.

Otro holandés de la plantilla madridista, Huntelaar, podría recalar la próxima temporada en el Stuttgart alemán, que está dispuesto a poner sobre la mesa veinte millones de euros. La Roma, el Tottenham y el Olympique de Lyon son los otros equipos que se han interesado por el delantero holandés.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.