www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO CON JUAN RAMÓN LUCAS

jueves 02 de julio de 2009, 11:48h
Perdería yo el sentido de la objetividad si no reconociera que Zapatero ha estado francamente bien esta mañana en la entrevista de Radio Nacional de España. Juan Ramón Lucas es uno de los grandes profesionales del periodismo español y, además, un entrevistador formidable. Ante el presidente del Gobierno ha hecho todo menos reverencias. Le ha preguntado lo que más podía molestarle desde el caso Chaves al aborto.

     Zapatero ha hablado de forma muy fluida, con tono de convencimiento y argumentaciones claras, que en ocasiones no han sido más que sofismas. Pero la impresión que ha dejado es francamente positiva. Ha aprendido mucho y está lúcido y sereno.

     Si tuviera que resumir la entrevista y, sobre todo, su alcance afirmaría yo que Zapatero le ha enviado este mensaje a Rajoy: “He perdido las gallegas y las europeas. Pero por muy poco. Voy a ser presidente de Europa y vamos a tener dos años sin elecciones. Agotaré la legislatura y en el año 2012 te volveré a derrotar porque habremos salido de la crisis económica y estarán despejados los horizontes del progreso y la esperanza”.

     Carlos Santos hizo una certera semblanza personal del presidente circunflejo y la naturalidad, la simpatía, las buenas formas y el periodismo de verdad presidieron el encuentro. Aznar ganó las europeas por nueve puntos. Rajoy, en la mejor situación para un líder opositor, apenas sacó un par de escaños de ventaja. Si hubiera derrotado por nueve puntos a Zapatero habría podido plantear la moción de censura y forzar elecciones en octubre con probabilidad de ganarlas. Ahora está expuesto a que, tras la presidencia europea, Zapatero recupere el mango de la sartén.



Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios