www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CAMPS, ANTE LA DIMISIÓN

martes 07 de julio de 2009, 15:00h
Publiqué en esta misma sección, al encenderse el asunto, que si Francisco Camps no exhibía las facturas de sus trajes o los cheques con que los pagó o los resguardos correspondientes, lo iba a pasar muy mal. El cohecho por su cuantía es irrelevante. Pero es cohecho. También fue irrelevante la cantidad que Pilar Miró endosó al dinero público. Y, sin embargo, tuvo que dimitir en medio de un escándalo que pulverizó su bien ganado crédito.

     Si los tribunales no aceptan el recurso que ha anunciado el presidente valenciano, si la imputación permanece y el juicio oral, en consecuencia, se hace inevitable, a Francisco Camps no le queda otro camino que dimitir. Ha sido un excelente presidente de la Generalidad valenciana, y la mayoría del pueblo le respalda, como se demostró en las elecciones europeas, pero hay cuestiones de ética política que resultan insoslayables. El presidente de una Comunidad Autónoma no puede sentarse en el banquillo de los acusados sin dimitir.

     Claro está que Francisco Camps, aunque sea juzgado y condenado por haberse metido en una ratonera absurda, podría presentarse, si el juez no le inhabilita, a las próximas elecciones. Y seguramente las ganaría. En todo caso, qué error, qué inmenso error. Habría bastado con endosar el gasto de determinados trajes, imprescindibles por razón del cargo, a protocolo para que todo hubiera quedado en agua de borrajas. Lo malo, si es que se ha producido, es la mentira. El asunto Watergate no hubiera derribado a Nixon. Tuvo que dimitir de la Presidencia de los Estados Unidos porque mintió.




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.