www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

DE SOLBES A ELENA SALGADO

martes 14 de julio de 2009, 13:29h
Solbes fue siempre la prudencia, la moderación, el sentido común, un gran ministro. Cumplía con su deber al sumarse a la política de Zapatero pero siempre le explicó lo que había de incongruente en sus ocurrencias, el despropósito de lo que quería hacer, las consecuencias de los disparates. Solbes era el freno del desbocado automóvil de Zapatero.

     Elena Salgado, que es mujer inteligente y sensata, ha sido colocada ahí para hacer guardia a su capitán, para cumplimentar lo que quiera Zapatero. Y lo que quiere Zapatero es algo muy parecido a lo que propugnan Evo y Chávez. Si no llega a ser por los límites de la Unión Europea, un dólar valdría hoy más de 500 pesetas y estaríamos zarandeados todos en un corralito a la argentina.

     Elena Salgado y Zapatero han cerrado el acuerdo con el tripartito catalán, con el fin de asegurarse sus votos en el Congreso, en 1.800 millones de euros más de lo que ofreció Solbes. Las consecuencias de semejante dádiva engrandecerán el déficit y la deuda pública. ¿Qué más le da a Zapatero si con eso consigue el pan para hoy de la votación favorable en el Congreso de los Diputados cuando se sometan a la Cámara los Presupuestos Generales?

     El escándalo está servido. Zapatero ha comprado el voto catalán comprometiendo la economía general en un momento de crisis galopante, en gran parte por él creada. Y Rajoy sigue sin saltar a la yugular del presidente de las mercedes denunciando ante la opinión pública el fondo de toda esta camelancia de la ley de financiación de las Autonomías que nos va a costar a los españoles un ojo de la cara para que Zapatero se coma el plato de lentejas de un puñado de escaños en el Congreso.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.