www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

OTRO PORTADÓN DE MINGOTE

miércoles 15 de julio de 2009, 14:47h
Tiene noventa años y es el más joven, el más actual, el más penetrante de los humoristas españoles. El martes publiqué yo un artículo en El Mundo, canela fina, explicando que la ley de financiación de las autonomías no era otra cosa que una máscara que se había colocado José Luis Rodríguez Zapatero para comprar los votos de los catalanes y asegurarse la aprobación de los presupuestos generales del Estado. He dedicado muchos comentarios a subrayar la política zapateresca de adquirir sufragios al mejor estilo de Romero Robledo.

     El mismo martes, Mingote resumía en una viñeta lo que a mí me costó muchos folios. Zapatero extraía del bolsón del Estado los euros y los lanzaba al aire. Al caer los billetes de banco se introducían en una urna convertidos en papeletas de votación con el nombre del presidente Zapatero. Exacto. No se puede resumir más nítidamente la situación en que estamos. Una genialidad de Mingote. Una más del hombre que mejor sabe reflejar el subconsciente colectivo de los españoles. El humorista es un espejo social de España.

     En la época del ABC verdadero, esta viñeta de Mingote se hubiera convertido en un portadón que, como en tantas ocasiones, habría multiplicado el éxito del periódico. Escondido ahora en una página par, me siento en la obligación periodística de transmitir a los lectores de EL IMPARCIAL la genialidad de Mingote. Cien artículos escritos por los mejores especialistas no dejarían tan clara la situación actual como lo ha hecho Mingote con sólo unos trazos de su lápiz inacabable.


<i>Imagen publicada en el diario ABC</i>


Imagen publicada en el diario ABC

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.