www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO, EL TC Y EL ESTATUTO CATALÁN

viernes 17 de julio de 2009, 14:23h
Se anuncia un nuevo retraso en la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Cataluña. Tres años de espera están creando una situación de hecho, difícilmente reversible. Zapatero, Montilla y Carod Rovira se están saliendo con la suya. Apoyándose en un Estatuto todavía no aprobado, el Gobierno de Zapatero y la Generalidad de Montilla han puesto en marcha leyes como la de Educación en Cataluña o la de financiación autonómica en el Congreso de los Diputados. Si los magistrados del Constitucional resolvieran en favor del recurso del Partido Popular ni se podría erradicar el castellano de la educación en Cataluña ni esta región española recibiría los dineros y las dádivas de Zapatero, en la proporción que ha establecido una cínica operación ya desenmascarada. El presidente circunflejo, a costa de un déficit galopante, ha mejorado las aportaciones del Estado a todas las Autonomías para disimular el despilfarro que ha hecho en Cataluña con el fin de garantizarse los votos del tripartito. Un auténtico escándalo.

     Un auténtico escándalo amparado en un Tribunal Constitucional que, en asunto de extrema importancia, retrasa mes tras mes su sentencia, condicionada ya por la nueva realidad social y política establecida como cuestión de hecho.

     Sólo un periódico, El Mundo, ha denunciado abiertamente la maniobra y la lenidad. En un espléndido editorial afirma hoy que los diez magistrados no merecen piedad y que más les valdría dictar una sentencia clara y coherente con los principios que han jurado o prometido defender.



Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios