www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO SE LA METE DOBLADA A RAJOY

jueves 23 de julio de 2009, 13:29h
En estos términos castizos se ha expresado un destacado dirigente del PP al hacerse pública la intención del PSOE de mantener al PNV en la Diputación de Álava a cambio del apoyo nacionalista a la ley del Aborto y a los Presupuestos Generales en el Congreso de los Diputados.



     Zapatero cambió de socio constituyente en el año 2004, desmantelando la política de Felipe González que gobernó siempre como un hombre de Estado, con respeto al pacto de la Transición. Zapatero decidió enviar al PP a los desvanes de la Historia y entenderse con los partidos nacionalistas. Así lo hizo en Cataluña y en Galicia y, si no hubiera sido escabechado en el segundo envite gallego, habría impuesto a Patxi López la aceptación de Ibarreche como lendakari y el apoyo parlamentario al PNV. La derrota gallega tuvo la virtud de obligarle a renunciar a su plan vascongado. Funcionó entonces el pacto de Estado de la Transición y PP y PSOE se pusieron de acuerdo para sustraer el Gobierno de las provincias vascas al secesionista Ibarreche. Entre los acuerdos establecidos figuraba la recuperación para el PP de la Diputación de Álava.



     Pero Zapatero, al margen de Patxi López, está gestionando el respaldo peneuvista a su ley engendro del aborto y a los Presupuestos Generales. Do ut des. A cambio el PNV, seguirá mangoneando la Diputación de Álava en favor de sus simpatizantes, amiguetes y parientes. Zapatero juega a corto plazo y le importa una higa de reacción de Rajoy. Volcará el peso del partido sobre Patxi López y ya veremos qué hace el lendakari.



     Si cediera, se haría cierta la frase del dirigente popular con que titulo este artículo y Zapatero se le habría metido doblada una vez más a Mariano Rajoy, al que trata como a un pardillo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.