www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETA, CON DINERO PÚBLICO, GRACIAS A ZAPATERO

sábado 25 de julio de 2009, 18:16h
Cuando se quería presentar a las elecciones generales como el gran pacificador, cuando entabló una negociación política, de tú a tú, con los terroristas de Eta, cuando comprometió la dignidad nacional hasta la náusea, Zapatero decidió que ANV y PCTV se convirtieran en partidos legales, sobre todo en aquellos municipios donde podían mojar e, incluso, ganar. Hasta las ranas del estanque del Retiro sabían que ANV y PCTV eran correas de transmisión de Eta, organizaciones destinadas a financiar a la banda con dinero público, incluso a través de la corrupción de las licencias y los favores municipales.


     Ahora el Tribunal Supremo ha venido a dar la razón a los que clamamos contra la decisión zapatética de legalizar al PCTV y ANV. Tarde, claro es, pues la financiación etarra a cargo de los partidos ahora deslegalizados ha contribuido a los últimos atentados perpetrados por la banda.


     Gracias a Zapatero, el dinero público, es decir, el de los impuestos que pagamos todos los españoles, ha contribuido a airear el pulmón económico de la banda terrorista que ha implantado sobre las provincias vascongadas una dictadura del miedo, estremeciendo al resto de España con la caravana de los atentados y los crímenes incesantes.


     No será fácil hacer cumplir la sentencia del Supemo. Patxi López tiene la obligación formal de extirpar de cada ayuntamiento los tumores de ANV y PCTV. Y hay que hacerlo sin contemplaciones, cuanto antes y sin una sola concesión. El decoro del Estado de Derecho así lo exige.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios