www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LA GRIPE DE TRINIDAD

martes 28 de julio de 2009, 13:37h
Frente a la pandemia, Trinidad Jiménez. Quien no lo reconozca así, perderá el sentido de la objetividad. Desde el primer momento, cuando apenas se conocía algún caso aislado, la ministra de Sanidad se dio cuenta de lo que se nos venía encima, se fue a televisión, tranquilizó a los ciudadanos pero les hizo una seria advertencia y mantuvo reuniones incesantes con los responsables de sanidad de medio mundo.

      Trinidad Jiménez se ha ganado un sobresaliente frente a la verborrea y la ineficacia de algunas de las ministras o ex–ministras que han servido de florero a la escenografía zapateresca. La responsable de sanidad ha cogido el astado por los pitones y se ha fajado con decisión y acierto. Trinidad Jiménez no puede detener la pandemia con sus manos pero sus efectos se verán aminorados en España por la previsión ,las cautelas, el sentido de la anticipación y las medidas de la joven ministra.

      Frente a la desidia de algunos de sus compañeros, frente al dejar hacer de otros, frente al “aquí no pasa nada” que entumece la política española, Trinidad Jiménez ha dicho: “Aquí puede pasar algo y muy grave. Y vamos a actuar con celeridad para evitar males mayores”.

      La gran política no consiste en curar sino en prevenir. Si se toman las medidas adecuadas a tiempo, cosa que no se hizo con la crisis económica, el mal quedará debilitado. A mí me parece que no se ha elogiado como se merece la gestión de Trinidad Jiménez y como yo escribo al aire libre, elogiando el mérito allí donde se produce, quiero dejar hoy constancia de mi reconocimiento a la gestión de Trinidad Jiménez al enfrentarse con la pandemia de la gripe A.

     

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.