www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

BÁRCENAS, BIEN PERO TARDE

miércoles 29 de julio de 2009, 13:48h
Bárcenas ha hecho bien en dimitir. Demasiado pesada la carga que ha soportado el Partido Popular, desde que se dispararon los indicios de delito contra él, al margen de que todos, los socialistas también, debamos presumir su inocencia. El desgaste de Rajoy, al mantenerle en su puesto de tesorero, ha sido considerable. Está claro que el PSOE y sus medios adictos han disparado el caso Gürtel para fragilizar electoralmente al PP en Madrid y Valencia. Zapatero no puede soportar que Rajoy le haya derrotado en las generales en la comunidad madrileña y en la capital de España. Pero, aunque este diagnóstico fuera exacto que con bastante probabilidad lo es, lo inteligente era prescindir provisionalmente de la carga de Bárcenas.



     Así lo escribí en este periódico el pasado 1 de abril en un al aire libre titulado “Rajoy manchado por Bárcenas”. Así lo reiteré en otros artículos en El Imparcial: “Apartar a Bárcenas” (16 de junio) y “Dimisión obligada de Bárcenas” (25 de junio).



     El tesorero acaba de presentar esa dimisión tal vez porque el suplicatorio está al caer. Ha hecho bien, en todo caso, pero lo ha hecho tarde. El daño de imagen para su partido ha sido considerable. La pusilanimidad de Rajoy, tan habitual en el presidente popular, le impidió llamarle a capítulo hace cuatro meses y exigirle la dimisión. La falta de generosidad de Bárcenas hizo el resto.



     Si el Supremo sentencia la inocencia del tesorero, el acusado retomará su puesto y el partido pondrá en la picota a los medios y los políticos que urdieron la trama. Si el Supremo procesa y después condena, Rajoy se arrepentirá de no haber tomado medidas a tiempo y se verá obligado a soportar cómo el PSOE le restriega por el rostro las prevaricaciones de su tesorero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.