www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

reseña

Silvia Andrés y Rafael Manrique: Diecinueve rayas

jueves 30 de julio de 2009, 20:24h
Esta obra, con la que uno de sus autores, Silvia Andrés, debuta como escritora, se compone de diecinueve relatos unidos por un hilo conductor: las rayas, sean físicas o mentales. Cada relato ofrece el punto de vista particular de cada uno de los personajes, su visión propia, muchas veces contrapuesta a las de los demás.
Esta obra, con la que uno de sus autores, Silvia Andrés, debuta como escritora, se compone de diecinueve relatos unidos por un hilo conductor: las rayas, sean físicas o mentales. Cada relato ofrece el punto de vista particular de cada uno de los personajes, su visión propia, muchas veces contrapuesta a las de los demás. La raya representa una situación sobre la cual reflexionar, ya sean las rayas un tanto vagas de las fronteras, las concretas de un uniforme o las simbólicas de las señalizaciones.

Las rayas que unen las historias son un pretexto para la introspección, para mostrar cómo el escenario cambia de acuerdo con el punto de referencia. Los relatos de este libro parecen no tener un argumento claro, pero no es necesario. Sus personajes, sus reflexiones crean la historia en la que el lector se puede sentir identificado, en los papeles o roles que en algún momento hemos experimentado. En cada situación convergen los diferentes puntos de vista, los pensamientos de cada personaje, mostrando así cómo hay más de una manera de percibir las cosas.

Este libro, de lectura fácil y amena, es una idea original en cuanto a mostrar la forma en que diferentes y variadas situaciones pueden estar unidas por un elemento que a veces nos pasa desapercibido.

Por Hebe Cue
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios