www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

De la Vega anunció antes que la Fiscalía que recurrirá el archivo del caso Camps

Cospedal: "Es un peligro usar las instituciones del Estado para hacer política"

martes 04 de agosto de 2009, 18:01h
El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados la solicitud de comparecencia urgente del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para que explique en la Comisión de Justicia el "bochornoso" e "inaudito" uso de la Fiscalía que, según denuncia, está "al servicio del Gobierno y del PSOE".
La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ha lamentado este martes que el Gobierno haya "utilizado" la Fiscalía General del Estado (FGE) "no para darle instrucciones" y "perseguir a Eta", sino para "perseguir a un partido político por el solo hecho de ser el Partido Popular".

"Es la primera vez en la historia que un Gobierno utiliza la Fiscalía General del Estado, no para darle instrucciones para perseguir como tendría que hacer, e hizo en otras ocasiones, a la organización terrorista Eta, sino para perseguir a la oposición, a un partido político por el solo hecho de ser el Partido Popular".

De Cospedal, que ha hecho estas declaraciones en un vídeo distribuido por la oficina de información del PP, ha afirmado además que "la democracia corre serio peligro" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ha añadido que es "peligroso para España" que el Ejecutivo "utilice todas las instituciones del Estado en beneficio del PSOE".

Estas palabras de la secretaria general del PP se producen después de que la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, anunciara que la Fiscalía General del Estado recurrirá el fallo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) sobre el archivo de la causa contra el presidente valenciano, Francisco Camps.

Además, ha añadido que le parece una vergüenza que De la Vega -de viaje oficial en Costa Rica- "haya dado instrucciones" al Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, para "seguir con la persecución al presidente de la Generalitat valenciana".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.