www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LEIRE PAJÍN, SENADORA

viernes 07 de agosto de 2009, 12:58h
     Es una mujer trabajadora, sencilla, eficaz. Es una política muy inteligente, de indiscutida honradez. Tiene dilatada experiencia, sentido de la realidad, las antenas enhiestas sobre la actualidad. Enriquecerá el Senado y llevará a la Cámara Alta un respaldo popular de consideración.

     Se me escapan las razones por las que el Partido Popular boicotea la incorporación de Leire Pajín al Senado cuando cumple con todos los requisitos que exige la ley. La venganza es muchas veces contraproducente y en este caso, además, tórpida. Zapatero y sus cómplices cometen tantos errores, tienen tan disparatadas ocurrencias, abusan de su poder en tan reiteradas ocasiones que al Partido Popular le sobran cada día asuntos de relieve para fragilizar al PSOE.

     Por eso no se entiende la torpeza de maniobrar contra una mujer tan capaz y prestigiosa como Leire Pajín. Es absurdo y no conduce a nada, salvo que los populares deseen que se produzcan las represalias que los socialistas ya han anunciado.

     Cuando la crisis agobia, cuando el paro golpea el cuerpo social de España, cuando el terrorismo se exaspera, cuando Moratinos comete el desatino de abrazarse con Chávez, resulta que el Partido Popular se entretiene en boicotear a una aspirante a senadora, asunto que nada importa a la opinión pública. ¿No se da cuenta Mariano Rajoy que está haciendo el ridículo?

     Paso, en fin, a la mujer que se abre paso. A mí me parece muy bien que Leire Pajín sea senadora. No es una mujer de cuota sino una política que ha sabido escalar la montaña pública por méritos propios y cualidades contrastadas.

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios