www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ETA QUIERE NEGOCIAR

lunes 10 de agosto de 2009, 13:34h
     Eta necesita el dinero fácil de los Ayuntamientos. Si no puede participar en las elecciones del año 2011 su hacienda se resquebrajaría. Como la banda le tiene tomado el pulso a Zapatero, ha iniciado ya su campaña para presentarse a las elecciones, a través de un brazo político, hoy por hoy, no identificado.



     Durante varios meses, la banda terrorista asesinará y extorsionará. La casa cuartel devastada y los atentados de Mallorca son sólo el botón de muestra de lo que los etarras todavía pueden hacer. Cuando hayan terminado de recrear el clima del terror, Otegui, un “hombre de paz” según Zapatero, ofrecerá una tregua y negociará bajo cuerda la presentación de Eta a través de un partido títere como se hizo con AVN y como se ha hecho en otras ocasiones. Esperan los etarras que Zapatero, a pesar de las sabias palabras de Rubalcaba, embista la muleta, entre otras cosas porque está claro que el presidente no ha renunciado a presentarse como el gran pacificador y mantiene relación con la banda a través de los buenos oficios –y bien pagados– del instituto suizo Danant.



     No se puede descartar que Zapatero cometa el error de volver a la negociación política con Eta y que acepte un partido enmascarado que gane para la banda terrorista alcaldías y concejalías, plataformas muy útiles para hacer negocios. AVN fue prohibida allí donde no podía ganar. Fue autorizada donde su victoria parcial o total era posible. El acuerdo subterráneo quedó desenmascarado tras las elecciones. En todo caso, y por el momento, lo que parece claro es que Eta asesinará para abrir un nuevo camino de negociación. No sabemos si Zapatero caerá de nuevo en la trampa que la banda está reconstruyendo ante su airosa figura circunfleja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.