www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿JUSTICIA SOCIAL O MANIOBRA ELECTORERA?

jueves 13 de agosto de 2009, 13:42h
     Conceder 420 euros mensuales a aquellos parados a los que se les terminó el subsidio de desempleo es una medida que responde a la justicia social y que merece el aplauso sin reservas desde el punto de vista de la solidaridad.

     Hay una espina entre las rosas que hace daño. ¿Tiene capacidad la economía española para absorber semejante decisión? El Gobierno, por ejemplo, podría otorgar a fondo perdido 100.000 euros a cada joven menor de treinta años para adquirir una vivienda. Esa medida respondería también a la justicia social y, además, a una exigencia de la Constitución. Pero la economía española no sería capaz de absorber semejante dádiva por justa que sea.

     El subsidio de desempleo es en España una bendición social y nos sitúa entre las naciones más avanzadas del mundo aunque suponga un sacrifico límite para la hacienda nacional. Prorrogarlo como ha decidido Zapatero puede contribuir a agrandar el déficit público y la deuda nacional.

     Tras esta consideración que me parece obligada habrá que plantear una segunda cuestión que afecta a la medida adoptada por el Gobierno. ¿Zapatero va a prorrogar el desempleo por razones de justicia social o por motivos electoreros? El presidente lleva meses aromando a los sindicatos y golpeando la patronal con el claro objetivo de evitar una huelga general que dañaría su imagen de gobernante radical progresista. Si el motivo de fondo de la nueva dádiva no fuera la justicia social sino contener la hemorragia de votos estaríamos de nuevo ante una frivolidad económica con repercusión no calculada sobre la entera economía de la nación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.