www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Quiniela socialista para enfrentarse a Aguirre en Madrid

Poco gusta Tomás Gómez a los socialistas madrileños. Es un político joven, que encandiló a José Luis Rodríguez Zapatero, quien le ha llevado al frente del Partido Socialista de Madrid. Pero el PSM siempre ha tenido un ánimo rebelde, como quedó de manifiesto en las homéricas luchas entre “guerristas” y “renovadores” de otros tiempos. Y Gómez no ha sido capaz de postularse como una alternativa creíble frente a un político de primera fila como es Esperanza Aguirre.

Ninguna plaza puede cederse gratuitamente al adversario, pero si ello es cierto, más lo es de la Comunidad de Madrid, tanto por su importancia política como por su potencia demográfica y económica. Además es un bastión del PP, y arrebatárselo es uno de los grandes objetivos de los socialistas. Por todo ello, y según ha podido saber El Imparcial, en el PSM casi se da por descartada la candidatura de Tomás Gómez para las próximas elecciones autonómicas.

Fuentes de este periódico han indicado que el tradicional rival de Gómez, José Cepeda, planea presentarse para sustituirlo. El diputado socialista en la Asamblea de Madrid se presentó como candidato a la secretaría general del PSM en el congreso extraordinario celebrado tras la dimisión de Simancas pero finalmente fue Gómez el escogido. Desde entonces, el PSM se ha caracterizado por su debilidad interna y por una fuerte corriente crítica liderada por el propio Cepeda.

Sin embargos los planes del socialista madrileño pueden chocar con la estrategia del Comité Federal. Cansados de presentar a la Comunidad de Madrid candidatos débiles frente a la carismática Aguirre, en Ferraz están pensando en un político de peso como es Alfredo Pérez Rubalcaba. El titular de Interior, con una larga trayectoria política, es hoy el ministro más valorado por los ciudadanos y ha rozado el aprobado en la última encuesta del CIS por su gestión en la política antiterrorista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.