www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MARTA DOMÍNGUEZ, LA SIMPATÍA DE ORO

martes 18 de agosto de 2009, 12:49h
     Aseguran los expertos que la medalla de oro conquistada por Marta Domínguez es el mayor triunfo conseguido por el atletismo español de todos los tiempos. Píndaro no tenía razón cuando escribió en sus Odas: “Si celebrar victorias es tu intento a la olímpica lid lleva tu lira, que otra no habrá más digna de tu acento”. Ahora hay otra lid comparable, los campeonatos mundiales, aunque carezcan del glamour mediático de los Juegos Olímpicos.


     Así es que una mujer, esta palentina tenaz e infatigable, de abierta sonrisa y dientes sin fatiga, ha conquistado el mayor éxito de nuestro atletismo. España debería figurar en las grandes pruebas deportivas entre las quince primeras naciones del mundo. En atletismo hemos flojeado siempre. Seguramente los técnicos tendrán explicación para esta circunstancia tan negativa porque el atletismo es el deporte emperador desde la Grecia clásica, cuando brillaban los juegos olímpicos, los ístmicos, los píticos y los nemeos.


     Pero yo quiero destacar hoy que nuestra gran campeona ganó hace mucho tiempo la medalla de oro de la simpatía. Es una mujer inteligente, sencilla, sin altiveces ni poses. Tiene un gran poder de comunicación y se ha ganado algo más que la admiración del español medio. Se ha ganado el cariño. Incluso en la España ajena al deporte se habla hoy de Marta Domínguez. Me sumo al entusiasmo por esta campeona, que es la simpatía de oro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.