www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

CEBRIÁN Y LA TDT DE PAGO

viernes 21 de agosto de 2009, 13:03h
     Tiene razón Juan Luis Cebrián al denunciar el desatino, no de Moratinos sino de Zapatero, de que la TDT de pago se haya aprobado por decreto, en lugar de someter al asunto al debate parlamentario. No existía la menos urgencia para acudir al procedimiento excepcional, regulado inequívoca y restrictivamente en la Constitución. El presidente del Gobierno ha abusado del poder y corresponde al periodismo serio denunciar ese abuso.


     “La sospecha de que la verdadera urgencia para la aprobación del decreto ley –escribe Cebrián- es favorecer los intereses de una empresa cuyos propietarios están ligados por lazos de amistad al poder ha sido sugerida incluso para aquellos que han aplaudido la medida. Gobernar para los amigos desdice de la transparencia exigible a cualquiera; hacerlo mediante un procedimiento excepcional supone un motivo más de preocupación para los votantes que creen en la moralidad de las propuestas de los políticos”.


     De lo que se trata –añade Cebrián que no ha perdido el pulso del gran periodista que siempre fue- es de “la utilización arbitraria e inmoral de procedimientos legislativos de urgencia para satisfacer los deseos, las manías y las ensoñaciones del mando”.


     Nada que reprochar a la argumentación de Juan Luis Cebrián en su artículo de “El País”. Es impecable, la misma evidencia. Hay una espina, claro es, entre tantas rosas. “El País” se ganó a pulso durante largos años el calificativo, que yo acuñé, de “diario gubernamental”. Será inevitable que algunos recuerden ahora los favores recibidos desde el poder por el Grupo mediático que lo edita.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.