www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ARREMETE CONTRA SOLANA

martes 25 de agosto de 2009, 13:31h
Allegados a Zapatero en Moncloa creen que el presidente ha decidido no apoyar a Javier Solana para el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Como Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Solana ha realizado una excelente gestión, subrayada por casi todos los Gobiernos del viejo continente. Es socialista de primera hora, hombre de confianza de Felipe González y peso pesado de la política internacional.

     ¿Por qué Zapatero ha decidido retirar sus favores a su correligionario? Según ECD, porque Solana calificó de grave error la política zapatética sobre la energía nuclear con el cierre de Garoña. Felipe González, numerosos políticos socialistas y una buena parte de los expertos, respaldan la posición de Solana. Zapatero mantiene desde el poder una posición anacrónica de periódico mural de preuniversitario.

     El balance entre los inconvenientes y las ventajas de la energía nuclear es abrumadoramente favorable al mantenimiento y expansión de las centrales atómicas Por el momento es la forma más barata, más limpia y más segura de producir energía. Los grandes países industrializados y, en especial, nuestro vecino Francia adensan su producción energética nuclear. El 80% de la energía que se consume en la nación francesa procede de las centrales atómicas. En España ese porcentaje se reduce al 19%, lo que nos hace estúpidamente dependientes. Tiene toda la razón Javier Solana al denunciar la errática e insustancial política de Zapatero que, según parece, se vengará del desplante solanesco, negando el apoyo de España a que ocupe el ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.