www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO ARREMETE CONTRA SOLANA

martes 25 de agosto de 2009, 13:31h
Allegados a Zapatero en Moncloa creen que el presidente ha decidido no apoyar a Javier Solana para el cargo de ministro de Asuntos Exteriores de la Unión Europea. Como Alto Representante de Política Exterior y Seguridad Común, Solana ha realizado una excelente gestión, subrayada por casi todos los Gobiernos del viejo continente. Es socialista de primera hora, hombre de confianza de Felipe González y peso pesado de la política internacional.

     ¿Por qué Zapatero ha decidido retirar sus favores a su correligionario? Según ECD, porque Solana calificó de grave error la política zapatética sobre la energía nuclear con el cierre de Garoña. Felipe González, numerosos políticos socialistas y una buena parte de los expertos, respaldan la posición de Solana. Zapatero mantiene desde el poder una posición anacrónica de periódico mural de preuniversitario.

     El balance entre los inconvenientes y las ventajas de la energía nuclear es abrumadoramente favorable al mantenimiento y expansión de las centrales atómicas Por el momento es la forma más barata, más limpia y más segura de producir energía. Los grandes países industrializados y, en especial, nuestro vecino Francia adensan su producción energética nuclear. El 80% de la energía que se consume en la nación francesa procede de las centrales atómicas. En España ese porcentaje se reduce al 19%, lo que nos hace estúpidamente dependientes. Tiene toda la razón Javier Solana al denunciar la errática e insustancial política de Zapatero que, según parece, se vengará del desplante solanesco, negando el apoyo de España a que ocupe el ministerio de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.



Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios