www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY SE MOFA DE ZAPATERO

jueves 27 de agosto de 2009, 13:13h
En este caso con razón. Zapatero tuvo la ocurrencia de otorgar a los parados, al concluir el período de subsidio de desempleo, la merced suplementaria de 420 euros mensuales. Lo hizo tal vez por exigencias de la justicia social, quizá para atraer los votos de los beneficiados con la medida. Lanzó su ocurrencia al viento el presidente, en un alarde de improvisación y ligereza. Y Rajoy se lo ha recordado con reincidente crueldad.

     Una medida de tal envergadura no se puede establecer a la ligera. Hay que estudiar si el erario público puede con ella, si es posible establecer una fecha concreta sin grave ofensa para los que no entren en ella. Zapatero no estudió nada. Tuvo la ocurrencia y se hizo esta reflexión: si los parados consumen su periodo de subsidio sin encontrar trabajo, más vale darles algo porque en otro caso la huelga general se convertirá en la pesadilla de un Gobierno que presume de estar instalado en la izquierda radical.

     Aplicar la fórmula a partir del 1 de agosto era provocar el clamor entre todos aquellos a los que el subsidio de paro se les terminó en fechas anteriores. Ante el bumerán acosador, Zapatero ha empezado a dar palos de ciego. No sabe bien qué quiere. No sabe cómo hacer las cosas. No sabe qué fórmula existe para paliar el desaguisado. Y, claro, a Rajoy le ha invadido un inextinguible regocijo y se dedica todos los días a hurgar en la herida abierta. Al final, Zapatero arreglará las cosas a medias, tirando como siempre de talonario, gastando más dinero y endeudando al Estado hasta las cejas circunflejas. Nadie sabe de dónde va a sacar la pasta gansa porque la subida de impuestos que prepara puede convertirse para él en un nuevo bumerán.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.