www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Primarias demócratas

Clinton a Obama: ¡Debería darte vergüenza!

domingo 24 de febrero de 2008, 10:51h
Hillary Clinton eleva el tono de la campaña para la elección del candidato del Partido Demócrata a las elecciones presidenciales de finales de año criticando duramente un folleto publicado por la oficina de su principal rival, Barack Obama, que arremetía contra su propuesta de modelo sanitario.

"¡Debería darte vergüenza, Barack Obama!", dijo tras calificar de "descaradamente falsos" los comentarios del folleto sobre sus propuesta de sanidad. Clinton también acusó a Obama de utilizar tácticas propias del Partido Republicano para lograr la nominación del Partido Demócrata.

La ex primera dama y senadora por Nueva York realizó estas declaraciones a los periodistas tras un acto de campaña en Cincinnati (Ohio), un estado cuyas primarias serán clave en la carrera por la nominación.

Clinton enarboló una copia del folleto de Obama y acusó a éste de difundir "información falsa, engañosa y de poca credibilidad" sobre sus propuestas en el ámbito de la sanidad.

"El senador Obama sabe que no es cierto que mi plan obligue a la gente a contratar un seguro aunque no puedan permitírselo. Es descaradamente falso y aún así sigue gastando millones de dólares en perpetuar falsedades. No es esperanzador. Es destructivo, particularmente, que un demócrata desacredite la sanidad universal", afirmó.

Un portavoz de Obama, Bill Burton, respondió que "todo lo que está en esos folletos es correcto, no como los desacreditados ataques de la campaña negativa de Hillary Clinton que han sido rechazados en Carolina del Sur, Wisconsin y por todo Estados Unidos", en referencia a estados en los que Obama ha derrotado a Clinton.

Obama continúa buscando el voto de los hispanos frente a las próximas primarias
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.