www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

HEMOS MATADO A TRECE TALIBANES

viernes 04 de septiembre de 2009, 15:02h
Dicen los progresistas de salón que la pacifista Carmencita Chacón tiene ya sobre su conciencia la muerte de trece talibanes. Desde el primer momento he escrito contra la presencia española en Afganistán. Aznar estuvo a favor de la guerra de Iraq pero ni un soldado español combatió en aquella conflagración. Cuando el Consejo de Seguridad de la ONU solicitó la presencia internacional para la paz y reconstrucción de la nación, el presidente español envió, junto a otros 32 países, a un contingente militar. Zapatero de forma precipitada retiró a nuestras tropas y alentó a que hicieran lo mismo los otros países, frivolidad que le costó convertirse en un apestado durante largos años.

     Estoy contra todas las guerras. Ninguna es santa ni inevitable ni necesaria. A España no se la había perdido nada en Iraq. Tampoco en Afganistán pero Zapatero, para agradar a su ídolo Obama, ha incrementado la presencia militar española en aquel país lejano y distante. En misión de paz, claro. Pero nos hemos cargado a 13 talibanes en una escaramuza de guerra. ¿Qué se diría hoy en España si el resultado del choque armado hubiera sido al revés? ¿Qué se dirá si, Dios no lo quiera, mueren en combate soldados españoles en Afganistán?

     Carmencita Chacón debe abandonar su verborrea, debe aparcar su docilidad, debe evadirse de su devoción por Zapatero y plantearle seriamente la conveniencia de la retirada de nuestras tropas de Afganistán. No de repente, claro, sino cumpliendo los procedimientos que exigen los compromisos internacionales de España.

     (Talibán es en el dialecto persa que se habla en Afganistán, plural. En singular se dice talib. Pero el vocablo se ha acondicionado a la morfología española y se usa talibán para el singular y talibanes para el plural).




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.