www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

“SOMOS UNA NACIÓN, QUEREMOS UN ESTADO PROPIO”

sábado 05 de septiembre de 2009, 16:47h
“Todo sigue igual, aquí no pasa nada”, dijo Zapatero meses después de la aprobación del Estatuto de Cataluña, considerablemente corregido por los barones del PP, tras la afirmación zapatética de que el presidente apoyaría íntegramente lo aprobado en el Parlamento catalán por mayoría considerable.

      Y claro que, a pesar de las enmiendas, la dinamita introducida en el Estatuto no a va explotar ni en unos meses ni en unos años. Pero está claro que el nuevo Estatuto no cerraba la relación entre Cataluña y el resto de España. El líder de CiU lo dijo sin tapujos: “Es un escalón más de la escalera hacia la independencia”.

      No era necesario ser un lince para vaticinar lo que iba a ocurrir. En esta misma columna de El Imparcial afirmé yo que, concedida de forma dudosamente constitucional la calificación de nación, los secesionistas catalanes escalarían el siguiente peldaño y solicitarían abiertamente la condición de Estado. Sólo un par de años después ya están en ello. “Somos una nación. Queremos un Estado propio” es el lema de este año en la Diada. El eslogan se lo ha regalado Zapatero al secesionismo catalán. Sólo el 4% del pueblo de Cataluña se interesaba hace cuatro años por la reforma del Estatuto, impulsada por la clase política de aquella región para mandar más. Tras largos meses de parafernalia mediática ni el 50% de los catalanes acudió a votar, lo que hubiera invalidado el referéndum en muy cualificadas naciones democráticas. Quedó claro que el Estatuto era una dádiva personal de Zapatero I el de las mercedes, necesitado de los escaños catalanes para su estabilidad parlamentaria. Ortega y Gasset le vaticinó a Azaña la voracidad insaciable de los partidos nacionalistas. Y en eso estamos. El Estado ha entregado a los partidos secesionistas el control de la Educación y de los medios de comunicación públicos. Los lodos secesionistas se engendrarán inevitablemente sobre los polvos zapaterescos.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.