www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

RAJOY, CON EL DINERO DE TODOS

jueves 17 de septiembre de 2009, 13:37h
El 90% del dinero que gastan los grandes partidos –el PP y el PSOE- procede de los impuestos que pagamos entre todos. Una buena parte de los afiliados no pagan las cuotas, que apenas alcanzan para cubrir el 10% de los presupuestos partidistas. Todo un escándalo. Como viven de las subvención pública, para los partidos no existe la crisis. No reducen el gasto, no ajustan las plantillas, no limitan las retribuciones. despilfarran a manos llenas.

      Rajoy reprochaba en campaña electoral a Zapatero que utilizara un avión público. Pero el alquilado por el líder popular lo pagamos a 90% entre todos. Contengamos, pues, los humos y el cinismo. Sin el menor control, los propios partidos aprueban en el Congreso de los Diputados las subvenciones que les benefician. Se trata de una práctica escandalosa de la que casi nadie protesta cuando está claro que los partidos políticos, imprescindibles en la democracia pluralista, deben financiarse exclusivamente con las cuotas de sus afiliados y, tal vez, como se ha hecho con la Iglesia Católica, con el 0.7% de los contribuyentes que deseen rellenar el casillero correspondiente en la declaración de la renta. Lo que pasa en España nos conduce a una partitocracia asfixiante e inadmisible. Nos estamos todos apretando el cinturón menos los partidos políticos, los sindicatos y las Administraciones públicas.

      Salgo hoy al aire libre para cantar estas verdades que son las del barquero, porque resulta que Mariano Rajoy, según un diario madrileño, ha contratado a “uno de los imputados del caso Gürtel. No voy a entrar en el acierto o en el desacierto político de la decisión marianista. Lo que no es de recibo es que el PP, en plena crisis, en lugar de reducir gastos, se dedique a contratar a más funcionarios, cuyos salarios se pagan a 90% con los impuestos con que nos sangran a todos los españoles.

     


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.