www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SECESIONISMO CATALÁN SUBE 6 PUNTOS EN LOS 5 AÑOS DE ZAPATERO

viernes 18 de septiembre de 2009, 13:41h
El “no pasa nada” de las cantinelas zapetéticas puede resumirse así: en julio de 2005, el 13% de las encuestados por el Centro de Estudios de la Generalidad se mostró favorable a la independencia de Cataluña, es decir, hablando con propiedad, a la secesión de España. En julio de 2009, esa cifra se había elevado al 19%. En diez años más de Gobierno zapateresco la secesión se hará imparable y así lo tiene previsto Carod Rovira.

      Y, según me aseguran, el propio Zapatero. En su entorno se escucha ya: “Si la mayoría de los catalanes quieren la independencia, habrá que aceptarlo”. Tras ella vendrían las del País Vasco, Galicia, Baleares, Canarias, Al Andalus y Gibraltar. El resto sería el País español, unidos todos débilmente por una especie de confederación republicana.

      Tal vez yo esté equivocado, pero no veo a Zapatero plantando cara a la marea que él mismo está provocando. Llegado el caso, no defenderá la Constitución. Se dedicará al pasteleo y la negociación.

      La Providencia, que dedica muchas horas extraordinarias a favor de España, tal vez haga lo que no ha sido capaz de hacer Rajoy: escabechar a Zapatero. Pero no le arriendo la ganancia a quien suceda al político de la improvisación y las ocurrencias. Enderezar por la senda constitucional las siembras de Zapatero será tarea hercúlea de incierto éxito y largas tensiones.

     
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.