www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EL SECESIONISMO CATALÁN SUBE 6 PUNTOS EN LOS 5 AÑOS DE ZAPATERO

viernes 18 de septiembre de 2009, 13:41h
El “no pasa nada” de las cantinelas zapetéticas puede resumirse así: en julio de 2005, el 13% de las encuestados por el Centro de Estudios de la Generalidad se mostró favorable a la independencia de Cataluña, es decir, hablando con propiedad, a la secesión de España. En julio de 2009, esa cifra se había elevado al 19%. En diez años más de Gobierno zapateresco la secesión se hará imparable y así lo tiene previsto Carod Rovira.

      Y, según me aseguran, el propio Zapatero. En su entorno se escucha ya: “Si la mayoría de los catalanes quieren la independencia, habrá que aceptarlo”. Tras ella vendrían las del País Vasco, Galicia, Baleares, Canarias, Al Andalus y Gibraltar. El resto sería el País español, unidos todos débilmente por una especie de confederación republicana.

      Tal vez yo esté equivocado, pero no veo a Zapatero plantando cara a la marea que él mismo está provocando. Llegado el caso, no defenderá la Constitución. Se dedicará al pasteleo y la negociación.

      La Providencia, que dedica muchas horas extraordinarias a favor de España, tal vez haga lo que no ha sido capaz de hacer Rajoy: escabechar a Zapatero. Pero no le arriendo la ganancia a quien suceda al político de la improvisación y las ocurrencias. Enderezar por la senda constitucional las siembras de Zapatero será tarea hercúlea de incierto éxito y largas tensiones.

     

Luis María ANSON

de la Real Academia Española

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios