www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ZAPATERO FINANCIA EL SECESIONISMO CATALÁN

lunes 21 de septiembre de 2009, 13:29h
Excelente reportaje de Iva Anguera de Sojo en ABC. Resulta que a los Ayuntamientos secesionistas de Cataluña se les ha beneficiado con 575 millones de euros del Plan E. Una dádiva más de Zapatero I el de las mercedes que permitirá a muy varios municipios catalanes pagar los gastos que estimulan el secesionismo.

     Todos los Gobiernos de la democracia han sido culpables de conceder a la Generalidad el control de la Educación y de los medios de comunicación públicos. Los partidos nacionalistas han puesto todo ello al servicio de la independencia de Cataluña, cada año de forma más descarada. Zapatero, además, les ha concedido un Estatuto por el que no estaba interesado ni el 5% del pueblo catalán. Sólo le importaba a la clase política que quiere mandar más. Zapatero ha entregado el Estatuto a cambio de un plato de lentejas, del plato de escaños catalanes en el Congreso de los Diputados. Para colmo, cuando decidió el despilfarro del plan E, no tuvo la prudencia de limitar el reparto de los dones y los municipios separatistas se han beneficiado de un maná cercano a los 100.000 millones de las antiguas pesetas.

     Estamos en el disparate, en la incongruencia, en la improvisación, en el todo vale. Nadie sabe adónde nos van a conducir las ocurrencias de Zapatero. Carod Rovira se frota las manos. Mas y Durán Lleida se han subido ya al carro secesionista que se presume ganador. Y en cualquier momento el PSC hará lo mismo. Pero Zapatero asegura que aquí no pasa nada y, como la marquesa Eulalia de Rubén, sonríe, sonríe, sonríe…



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.