www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ÉXITO DE ZAPATERO CON OBAMA

martes 22 de septiembre de 2009, 13:08h
Tal vez el mayor defecto del periodismo español, hoy, sea la incapacidad de elogiar a los políticos de los que se discrepa. El ejercicio del contrapoder no consiste sólo en criticar al poder cuando el poder se equivoca o denunciar al poder cuando el poder abusa. También en elogiar al poder cuando el poder acierta.

     Zapatero ha pasado de ser un apestado en la escena internacional a que le reciba el César en la Casa Blanca. El formidable despliegue diplomático español ha conseguido una diana de máximo relieve. En esta ocasión el éxito personal de Zapatero resulta innegable y no seré yo el que lo regatee cuando dedico muchas veces mis paseos al aire libre a criticar los errores zapaterescos.

     España es económica, política y militarmente una de las doce primeras potencias del mundo. Culturalmente estamos entre las cinco primeras. Obama lo sabe y ha decidido tragarse el sapo de Zapatero sentado ante la bandera americana y las ranas de la precipitada retirada de las tropas españolas en Irak. Ha hecho bien. La Historia se escribe con realismo.

     Do ut des. Yo, Zapatero, te doy presencia internacional en la Casa Blanca y tú me darás a mí más soldados para disminuir la pesadilla de Afganistán. Esa es la otra cara de la moneda del éxito internacional del presidente del Gobierno español al ser recibido por el César en el centro neurálgico del Imperio. No creo que Zapatero tenga capacidad para decirle no a Obama. Sólo cabe desear que el precio de la visita no se pague con sangre de los soldados españoles en Afganistán. Hasta ahora ha habido mucha suerte y los ataques y emboscadas talibanes se han saldado positivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.