www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

Zapatero dice que las rentas más altas asumirán el "máximo" esfuerzo fiscal

Zapatero: "El cambio climático es una de las causas de la recesión económica"

miércoles 23 de septiembre de 2009, 18:18h
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que hará una gira por Oriente Próximo a partir del 14 de octubre, después de su visita a la Casa Blanca. Zapatero ha intervenido en las Naciones Unidas para hablar una vez más de la Alianza de Civilizaciones y de la importancia de no descuidar el cambio climático, del que ha dicho que "no es un debate aislado de la recesión económica" sino que "está detrás".
El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció este miércoles que llevará a cabo una gira por Oriente Medio a partir del 14 de octubre, un día después reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Zapatero, que ejercerá de presidente de turno de la Unión Europea en el primer semestre de 2010, afirmó en una rueda de prensa en la sede de la ONU que el objetivo de la gira es reforzar desde Europa las acciones impulsadas por Obama en favor de la paz en la región.

El jefe del Gobierno español informó de que comenzará su gira en Siria y visitará también otros puntos de la región, entre ellos, Israel y los territorios palestinos.

Será la segunda ocasión en la que Zapatero viaje a Oriente Medio, después de que estuviera en Jerusalén en enero pasado junto a otros líderes europeos para participar en una conferencia internacional sobre Gaza en la localidad egipcia de Sharm el Sheij.

Kosovo
El presidente afirmó que España no variará su posición de rechazo a la independencia unilateral de Kosovo. El jefe del Ejecutivo español subrayó que la postura de España sobre Kosovo es "coherente" y no variará a pesar de que hayan reconocido su secesión más de 60 países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. "No vamos a cambiar de posición en torno a Kosovo", dejó claro Zapatero en respuesta a la pregunta de por qué España no comparte la tesis de los países que apoyan la independencia, proclamada en febrero de 2008 de forma unilateral.

Según Zapatero, "la pregunta podría ser al revés: "¿por qué hay más de cien países que no han reconocido a Kosovo y por qué esos 60 no ven lo que otros cien ven?". El dirigente español hizo hincapié en que el reconocimiento de nuevos Estados exige "el respeto a los trámites de la legalidad internacional y, en consecuencia, desde nuestro punto de vista no es un acierto el reconocimiento de Kosovo".

De los 27 países de la Unión Europea, además de España, Eslovaquia, Rumanía, Grecia y Chipre no han avalado la decisión de Kosovo de separarse de Serbia, que tampoco han apoyado Rusia, China y la mayoría de países de América Latina.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.