www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

ESPAÑA DESCOLGADA DE LA RECUPERACIÓN

jueves 24 de septiembre de 2009, 14:03h
Miguel Martín ha sido claro. Ha sido rotundo. Ha sido concluyente. España, según él, se ha descolgado de la recuperación económica perceptible ya en Francia, en Alemania, en Estado Unidos. Nuestro país se encuentra en una recesión profunda y no hay síntomas de que podamos engancharnos a tiempo al carro occidental.

     Para Miguel Martín, que se suma así a las declaraciones del Gobernador del Banco de España, el Gobierno de Zapatero se equivocó desde el primer momento y debe rectificar. Negó la crisis para ganar las elecciones del año 2008. La reconoció tarde y mal. Negó entonces la posibilidad de recesión. Se equivocó. Arbitró medidas absurdas –el plan E – para presentarse a las europeas con una reducción del paro. Zapatero da palos de ciego a diestro y siniestro. Se ha puesto de rodillas antes los sindicatos. Vapulea a los empresarios. Prescinde de las gentes que saben de economía como Solbes. Y está abriendo, en fin, el camino hacia el caos.

     Sólo una rectificación urgente en la línea apuntada por el Gobernador del Banco de España, por Díaz Ferrán y por Miguel Martín, presidente de la AEB, ederezaría las cosas. Pero Zapatero no quiere ni hablar de la reforma laboral. Prefiere permanecer genuflexo ante las centrales sindicales porque tiene pavor a que una huelga general borre su imagen de progresía.

     Sin embargo, las cifras son tozudas. Los datos reales del paro que se harán públicos en los próximos días harán temblar a Moncloa y a Ferraz. No a Zapatero, que dirá que todo va bien, que aquí no pasa nada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.