www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

nace suite101.net

Ahora es fácil ser un escritor freelance y ganar dinero

domingo 27 de septiembre de 2009, 10:02h
Internet ha “democratizado” la comunicación de ideas. Ya no hay que pasar por multitud de barreras para acceder a alguno de los diarios o revistas de papel y poder escribir, basta con abrir un blog. Ahora, además, se puede ganar dinero. Ha nacido la versión en español del portal de contenidos suite101.
Suite101.com lleva once años ofreciendo la posibilidad de expresarse y de ganar dinero, mucho dinero, a los escritores en inglés. Luego se lanzó en alemán y recientemente ha salido en francés y en español; en nuestro idioma se llama suite101.net

Cualquiera puede ser candidato. Basta con solicitar formar parte de la comunidad de escritores de suite101.net y dejar dos ejemplos de artículos publicados en cualquier medio. Los redactes jefe del portal de contenidos juzgarán si los dos artículos muestran que el candidato tiene capacidad para escribir artículos de calidad. Y si es el caso, ya puede lanzarse a una carrera de articulista.

Cualquiera puede abrirse un blog y escribir artículos. Lo que ofrece suite101.net son dos cosas. Por un lado, un equipo editorial que cuida por la calidad de los textos publicados. Ello, por un lado, imprime una exigencia añadida a los autores. Pero por otro permite saber a los lectores y usuarios de Internet que lo que se va a encontrar es de calidad.

Además, suite101.net permite ganar dinero. Los artículos dejan un espacio a los anuncios de adsense. Cada vez que un usuario visita uno de esos anuncios, movido por el interés, se generan ingresos que van, en una parte, a la casa y en otra al autor.

Peter Berger, creador de la empresa, ha aclarado en su reciente visita a España que “esto no es una web de noticias”. Recoge contenidos que, en general, son atemporales y, por tanto, tienen mayor interés a lo largo del tiempo. Ello permite generar más ingresos.

Lena Gott ha alcanzado una renta mensual de 4.940 dólares. Sus comienzos fueron más bien pobres, pero luego ha seguido la fórmula de éxito en este portal: constancia, paciencia y optimización con criterios SEO para que los contenidos sean amables a Google, fáciles de encontrar.

Nadie dice que no se pueda alcanzar la renta de Lena Gott, pero un objetivo más razonable y posible es el de llegar a pagar la hipoteca.