www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

MERKEL, LECCIÓN A ZAPATERO

lunes 28 de septiembre de 2009, 11:47h
     Alemania es la primera potencia económica de Europa. En el mundo sólo cede ante Estados Unidos, tal vez ante Japón. Angela Merkel ha sabido sacudirse la crisis internacional y la economía germana está ya repuntando. Todo lo ha hecho con extrema prudencia y profundo conocimiento de causa. Ni una ocurrencia ni una frivolidad ni una demagogia. El pueblo alemán sabe que Merkel se enfrentó con la crisis por los caminos de la seriedad. En la campaña electoral prometió la mejor fórmula para reactivar la economía y contener la hemorragia del paro: bajar los impuestos. De lo que se trata es de estimular la pequeña y mediana empresa que son las que crean riqueza y puestos de trabajo. También de alentar el consumo.


     Y eso se consigue con menos impuestos, lo que no significa menos recaudación. El 80% de una tarta de 100 es menos que el 30% de una tarta de 500. De lo que se trata es de conseguir que el pastel sea grande. El axioma zapateresco “a mayores impuestos más recaudación” es sencillamente falso. A mayor riqueza, mayor posibilidad de recaudar más. Y para que haya más riqueza, en lugar de dedicarse a piruetas económicas, a subvenciones electoreras, hay que estimular a quienes crean la prosperidad y los puestos de trabajo.


     Buena lección de Ángela Merkel y del pueblo alemán a Zapatero, que está haciendo lo contrario de la canciller germana. No hay muchas probabilidades de que el presidente español asimile las enseñanzas de Alemania. Persistirá en sus fórmulas trasnochadas hasta que el 20% de paro le haga saltar de su madriguera monclovita.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.