www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

LOS DERROCHES DEL GOBIERNO

lunes 05 de octubre de 2009, 13:08h
El diario La Razón ha tenido el acierto de extraer del Presupuesto General del Estado las partidas de gastos superfluos de los señores ministros y ministras. Casi 100.000 millones de las antiguas pesetas derrochan de forma directa estos señores y señoras en cuestiones perfectamente prescindibles. Sólo en vestuario, los ministros y ministras despilfarran, pagados por todos los españoles, 132.420 euros. Las gratificaciones a los amiguetes y paniaguados suman 33.662 euros. En atenciones protocolarias y otras camelancias, el derroche alcanza los 3.000.000 de euros. Para alimentarse, destinan los ministros y ministras 196.561 euros. En almuerzos, cenas y obsequios estos seres afortunados dispendian 6.000 euros diarios. Se comprende que la ex-ministra Trujillo cuando le picó una avispa en una excursión ordenara que la recogiera un helicóptero y la llevara al hospital.

     ¿Qué más da gastar a troche y moche? Pagan los pardillos de los ciudadanos, a los que se sube los impuestos de forma impune y que se aprieten el cinturón mientras los dieciséis ministros y ministras se lo aflojan entre el regocijo inextinguible de ellos y sus familias.

     El escándalo es mayúsculo. En plena crisis económica, el despilfarro se acentúa imparable. Que no nos falte de nada, dicen los ministros y ministras. Y si hay que incrementar aún más los impuestos que se incrementen. Los ciudadanos no se dan cuenta de los sacrificios que hacen por la patria los ministros y ministras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.