www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

EN MÁLAGA

EpC: "Si hay pluralismo moral, ¿por qué nos imponen uno?"

martes 26 de febrero de 2008, 11:10h
Miembros y portavoces de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia han entregado este martes ante la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, un total de 474 nuevas objeciones a la Asignatura de Educación para la Ciudadanía. Estas 474 objeciones corresponden a un total de 51 centros educativos, repartidos por la provincia de Málaga.

El portavoz de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia, Salustiano Salamanca, ha explicado a EL IMPARCIAL que “esto sucede cuando los padres conocen los contenidos, cuando saben lo que enseña esta signatura”. Salamanca entiende que “esto es así porque los padres ven que es algo contradictorio a lo que enseñan en sus casas”.

Nos imponen el laicismo
Del mismo, el portavoz de esta plataforma ha querido resaltar que “se ha pasado de un extremo a otro” porque “antes, ha insistido, la religión era obligatoria, cosa que nos parecía mal porque hay padres que no son creyentes y no hay que obligarles, y la hicieron optativa. Pero es que ahora nos imponen el laicismo al convertirlo en una asignatura obligatoria”.

Por esto, Salustiano Salamanca ha incidido en que “la falta de información es fundamental” y pide que “no lesionemos la libertad para decidir cómo queremos que eduquen a nuestros hijos”. Así, dice que “lo que aparece en el temario no es lo que quiero que mis hijos aprendan”.

Pluralismo moral
El portavoz de la Plataforma Malagueña por la Objeción de Conciencia, que ha apuntado que esta 474 objeciones se suman a las 250 que había anteriormente en la provincia, e incluso nuevas que acaban de llegar pero que no han podido ser contabilizadas y dejarán para una nueva convocatoria, ha concluido que “si hay pluralismo moral por qué nos imponen uno”.

Según la asociación civil de ámbito nacional Profesionales por la Ética, son ya más de 22.153 las objeciones presentadas a la imposición de esta materia en toda España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.