www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

por las "diferentes sensibilidades"

Los padres catalanes quieren que la Navidad se llame "vacaciones de invierno"

viernes 09 de octubre de 2009, 14:51h
La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña, Lola Abelló, ha pedido que las vacaciones de Navidad se llamen "de invierno" y las de Semana Santa "de primavera". En la COPE, dice que es "para atender las diferentes sensibilidades presentes en las escuelas hoy en día".
La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña, Lola Abelló, ha propuesto al Consejo Escolar de Cataluña cambiar el nombre de las vacaciones de Navidad y de Semana Santa y desligarla del calendario de las celebraciones religiosas "para atender las diferentes sensibilidades presentes en las escuelas hoy en día". La propuesta es que se llamen vacaciones "de invierno" y "de primavera".

Abelló, en la COPE, ha señalado que "hay muchos niños de otras culturas y religiones y la fiesta de Navidad no era para todos" y que lo que se busca también es hacer más compatible el calendario de vacaciones con el rendimiento escolar los alumnos.

La vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Padres de Cataluña entiende que se está "empezando a caminar porqué las fiestas religiosas nos constriñen demasiado el calendario escolar pensando en seis semanas lectivas para los chicos y una de vacaciones".

La propuesta ahora mismo está en fase de estudio por parte del Consejo Escolar y del Departamento de Educación.

La contestación la ha dado el presidente del Foro Catalán de la Familia, Joan Garriga, ha apuntado que el laicismo militante de la actualidad lleva a absurdos como estos y entiende que aceptarl propuestas como ésta sería admitir un "complejo sobre los orígenes culturales del país".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.