www.elimparcial.es
ic_facebookic_twitteric_google

¿SE EQUIVOCÓ ZAPATERO CON EL PLAN E?

miércoles 14 de octubre de 2009, 13:54h
A Zapatero le aterraba una debacle en las elecciones europeas. Díez o doce puntos de diferencia habrían originado una moción de censura, con el acuerdo entre los partidos de convocatoria de nuevas elecciones generales en octubre. Eso hubiera borrado los horizontes de grandeza de Zapatero como presidente de la Unión Europea y su propósito de presentarse a las generales de 2012 como el hombre que apagó el incendio de la crisis, en gran parte por él provocado.

     El think tank zapateresco sabía perfectamente que la única fórmula de crear empleo estable consistía en volcar las ayudas económicas en las pequeñas y medianas empresas. Pero esa fórmula hubiera retrasado las cifras estimulantes de paro muchos meses y Zapatero necesitaba datos positivos en mayo para hacer frente al reto de las elecciones europeas.

     En eso consistió el plan E. En derrochar los dineros públicos en los Ayuntamientos para que creasen a gran velocidad puestos artificiales de trabajo, incluso con la construcción de imitaciones de la Puerta de Brandenburgo o la Fontana de Trevi. No se equivocó Zapatero. En el mes de mayo disminuyó el paro y el líder socialista salvó la cara y pudo presentarse a las elecciones europeas con cifras decorosas y la demostración de que sus medidas resultaban eficaces.

     Pan para hoy y hambre segura para mañana. El espejismo duró hasta septiembre. El FMI ha pronosticado un paro para España en el entorno del 20%. Una catástrofe. Veremos qué conejo se saca de la chistera Zapatero para enfrentarse a los próximos retos electorales con cifras que no le hagan saltar de su madriguera de Moncloa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de El Imparcial

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.